CENTRO BOLIVARIANO DE INFORMATICA Y TELEMATICA "CBIT"





 CENTRO BOLIVARIANO DE INFORMATICA Y TELEMATICA "CBIT"
Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), son espacios educativos dotados de recursos basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), orientados a la formación integral y permanente de estudiantes, docentes y la comunidad en general. Para lograr lo expuesto, el CBIT cuenta con dos (02) espacios, a saber:

Aula de Computación: espacio que cuenta con veinte (20) equipos de computación y un servidor con sistema operativo y aplicaciones de Software Libre, además de una impresora. Esta ideado para el desarrollo de actividades formativas con la computadora y recursos didácticos apoyados en las TIC.

Aula Interactiva: espacio compuesto por mesas, un televisor, un VHS o DVD y un equipo de computación. Esta ideado para desarrollar en actividades pedagógicas con énfasis en el desarrollo del lenguaje, el pensamiento, los valores, el trabajo y el respeto al ambiente.

En este sentido, los CBIT se crean con los fines de garantizar el acceso universal a la información, la democratización de las TIC y promover el desarrollo de la infocultura en todo el territorio venezolano.

Su objetivo:

Propiciar el uso pedagógico de las TIC en estudiantes, docentes y comunidad en general, a través de la incorporación de Centros Tecnológicos que faciliten la formación integral de los ciudadanos y ciudadanas que el país requiere para su desarrollo político, económico y social.

Alcance:

Formación, actualización y acceso en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en todo el territorio nacional.

Beneficiarios:

• Estudiantes y docentes de todas las etapas y niveles del Sistema Educativo Bolivariano.

• Entes gubernamentales, comunidad en general y cualquier persona o ente vinculado a la incorporación de las TIC en el ámbito educativo.

El Centro Bolivariano de Informática y Telematica “La Palmita” fue innaugurado el 24 de Octubre de 2008 en las instalaciones de la U.E "La Palmita", ubicada en el Sector Las Rurales, municipio Alberto Adriani Estado Mérida. Con los tutores Jerso Guerreo, Marisol Buitrago, Rosa Zambrano, Maigot Flores, Neidy Solorsano, Erika Díaz, Naisuli Labarca, Bajo la tutela del Ing. Ramón Araujo.
Actualmente el CBIT “La Palmita” atiende una población de 237 estudiantes y 25 docentes de la escuela, ofreciendoles cursos o talleres del uso de las TIC y la utilización educativa de Internet.
Es importante resaltar que desde el 15 de febrero de 2009, fue instalada la antena receptora de Internet y desde el 17 de febrero de 2009 cuenta con tan importante servicio, el cual era inalcansable por la posición geografica y características propias de la zona.

                Tutoras CBIT El Vigía                                    Acto de Inauguración 
 

 Bendición del CBIT 
Presentación del CBIT                                          Entrada de Docente y Niños
                                                                     
       Ubicación de los niños y niñas

                                                 Presentación de la Clase                                               
 








Pasapalos de la Inauguración